En aquest blog hi trobareu tots el meus experiments a la cuina. Algunas receptes son meves; altres tretes de llibres i revistas de cuina i també m'inspiro en els vostres blogs.
Si hem desixeu els vostres comentaris o simplement paseu a visitar-me , de totes maneres sigueu Benvingud@s.

-----------------------------------------------------------------------------------
En este blog encontrareis todos mis experimentos en la cocina. Algunas recetas son mias, otras sacadas de libros i revistas de cocina y como no tambien me inspiro vuestros blogs.
Si me dejais vuestros comentarios o simplemente me visitais, de todas formas sed Bienvenid@s

Seguidors

divendres, 29 d’octubre del 2010

PANELLETS

Arriba TOTS SANTS, i tal com diu la tradició , s'han de menjar panellets, aixi que avui despres de sopar, m'he posat a la feina i aqui hi ha el resultat.

-------------------------------------------------
Llega la festividad de Todos los Santos i como dice la tradicion hay que comer y hacer panellets, asi que hoy me he puesto manos a la obra i aqui está el resultado



Ingredients:
300 grs. de farina d'ametlla
300 grs. de sucre
1 patata petita
ratlladura de llimona
1 ou
 Primer bullirem la patata amb la pela i tot, quan estigui bullida la pelem i la passem pel pasapurés. Despres es es barreja la farina i el sucre ben barrejat i si afegeix la patata i la ratlladura de llimona I ho amasem be amb les mans, ens ha de quedar una masa compacta. Després anem fent boletes y les passen pels pinyons o ametlles triturades i les posem a una plata per anar al forn. Quan ja els tinguem tots fets, els pintem amb ou i ja les podem posar al forn uns 200 graus uns 15 minuts. Si es necessari per acabar de daurarlos els posem a gratinar un petit moment i ja teniu els panellets llestos per a menjar.
Y si ademés els acompanyen de una bona ratafia casolana, millor que millor.
------------------------------
INGREDIENTES:
300 grs. de harina de almendra
300 grs. de azucar
1 patata pequeña
la ralladura de la piel del el limon
1 huevo

Primero herviremos la patata con la piel y todo, cuando está hervida la pelamos y la pasamos por el pasapure. Cogemos la harina y el azúcar y lo mezclamos todo bien, le añadimos la patata y la ralladura del limón y hacemos con  ello una masa. Hay que amasarlo con las manos. Despues vamos hacieno porciones pequeñas en forma de bolit ay las pasamos por los piñones o trocitos de almendra, las ponemos en una placa para el horno . Los pintamos por encima con huevo y al horno a 200 grados unos 15 minutos . Si fuera necesario los ponemos a gratinar un poco y ya tenemos los PANELLETS listos para comer.

4 comentaris:

  1. ummmmmmm..............¡¡esto tengo que probar ha hacer yo¡¡

    Gracias por la receta, cielo.

    ResponElimina
  2. quina bona pinta!

    segur que te van quedar bonñissims!


    salutacions


    m'uneixo als teus seguidors :)

    ResponElimina
  3. Nena este blog se me había despistado....imperdonable!!.
    Que buena pinta tiene todo,el bacallá tiene que estar riquísimo seguro que lo voy a probar.
    Petonets

    ResponElimina
  4. Hola! me encanto su pagina de recetas!!

    Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

    Suerte con su web!
    Ana Maria

    ResponElimina