En aquest blog hi trobareu tots el meus experiments a la cuina. Algunas receptes son meves; altres tretes de llibres i revistas de cuina i també m'inspiro en els vostres blogs.
Si hem desixeu els vostres comentaris o simplement paseu a visitar-me , de totes maneres sigueu Benvingud@s.

-----------------------------------------------------------------------------------
En este blog encontrareis todos mis experimentos en la cocina. Algunas recetas son mias, otras sacadas de libros i revistas de cocina y como no tambien me inspiro vuestros blogs.
Si me dejais vuestros comentarios o simplemente me visitais, de todas formas sed Bienvenid@s

Seguidors

dilluns, 30 d’agost del 2010

BACALLA AMB CEBA- BACALAO CON CEBOLLA

INGREDIENTS: Ceba, bacalla a tires, oli , crema de vinadgre de Modena, pinyons i una mica de pebrot escalibat per decorar.
Agafen el bacalla i el posem en remull unes 2 hores abans. 

Es tallen les cebes en juliana ( 6 cebes grosses) i es posen en una paella amb una mica d'oli, al poc foc .

Tapar-ho i anar-ho remenant. S'ha d'anar pochan la ceba pero no s'ha de cremar, ja veurem que va agafan color daurat jo li vaig tenir unes 2 hores
 Quan ja esta hi afegim una mica de crema de vinagre, que no fara altre cosa que aumentar el color daurat. ho deixem uns cins minuts mes i ja podem preparar el plat.
Primer hi posem la ceba al fons, y despres hi anemo posant el bacalla a tiretes o esqueixat per sobre
 Quan tinguem tot el bacalla posat, agafem els pinyons i els daurem una mica a la pella i despres els hi tiem per sobre. Ho decorem al gust i ja esta. Jo ho vaig decoraramb unes flors de pebrot escalivat.
Espero que os hagi agradat aqueste recepte, es bonisim i ademas senzill de fer. 
BON PROFIT
-----------------------------------------------------------------------------------------
INGREDIENTES: Bacalao a tires, pinyones, cebolla, pimiento del piquillo y crema de vinagre de modena.
Unas 2 horas antes ponemos el bacalo en remojo.
Cortamos las cebollas en juliana y la sponemos a pochar en una sarten con un poquito de aceite , a fuego bien bajo y tapadas. Las tendremos pochando unas dos horas aproximadas, vigilando de que no se nos quemen, ir removiendo de vez en cuando. Tienen que coger un color dorado.
Cinco minutos antes de terminar la cocion le añadimos un chorrito de la crema de vinagre para que asi nos de un poco mas de color.
Lo emplatamos, primero ponemos la cebolla y encima el bacalao desalado y escurrido, despues doramos unos cuantos piñones en una srten y los hechamos por encima, lo decoramos al gusto y ya esta. Yo lo decore con flores hechas de pimiento.
Espero que os haya gustado esta receta, es sencilla y a la vez facil de hacer.
BUEN PROVECHO

BUNYOLS - BUÑUELOS




Aqui y en muchos otros pueblos, es tradicion por SEMANA SANTA, hacer buñuelos. Antes se hacian el miercoles santo, ahora se hacen mas acorde con el dia que tienes tiempo o libre. Es una tradicion que yo siempre he visto en mi casa y que he seguido y en la que tengo un seguidor incondicional mi hijo. No coincibo la semana santa sin los buñuelos y aunque acabe cansadisima......... al año siguiente ya estoy otra vez en ello, porque no os creais que hice solamente estos nooooooooooooo................ estos los puso mi hijo para la foto, solo os dire que nos tiramos dos horas friendo buñuelos, que claro esta los congelo y asi los podemos comer como recien hechos.
Estos son todo los que nos salieron y ya habi repartido algunos entre los vecinos.
BON PROFIT¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

RATAFIA

Arriba Sant Joan i també arriba el temps de posar la "ratafia" a fer.La Ratafia es un licor de herbes que es fa aqui a catalunya. S'hi pose 40 herbes; encara que pot variar en mes o menys, segons les receptes. S'ha de posar la nit de Sant joan i despres s'ha de deixar 40 dies a Sol i serena.

Con la llegada de Sant juan y hay que poner LA RATAFIA, (licor de hierbas) . Lleva mas o menos unas 40 hierbas diferentes y despues hay que dejarlo 40 dias al sol.
 
  La base es l'ANIS

Les Herbes
 Els condiments
 I ja nomes falta esperar els 40 dies per obtenir una bona RaTAFIA

Solo nos falta esperar los 40 dias a que macere para obtener un buen licor.